martes, marzo 08, 2011

Escuela de interpretación JC Actors ¿Hasta que punto quieres ser buen actor?


Si no estás satisfecho en el lugar donde tu carrera se encuentra, tal vez no sea por tu talento, sino por que no dominas las siguientes herramientas: la manera de preparar tu casting, estrategias  de marketing y relaciones publicas o la manera en que te presentas a la industria. He trabajado en ambos lados de la industria y les puedo decir de primera mano  que necesitas aprender y dominar estas herramienta para que puedas diseñar la estrategia que te llevará al éxito.

No solo debes entrenar tu talento para avanzar en tu carreras. Tiene que aprender a moverte en la industria audiovisual y teatral.  Saber gestionar tu carrera como un negocio, buscar un  representante, buscar castings,  trabajar en proyectos específicos, reunirte con  agentes, productores y directores de casting etc.  Muchas veces en estas gestiones los actores y actrices  no tienen éxito  desean porque  se presentas de manera inadecuada, por la falta de conciencia que tienen de si  mismos, por  la falta de autenticidad, no saben como ser interesantes y con frecuencia se comportan como las víctimas  lo que lleva a que sean vistos como indeseables socios de trabajo, independientemente de sus capacidades de actuación y créditos.

¿Hasta qué punto quieres ser bueno?

Bastante buen actor - Buen actor - Muy buen actor - El mejor Actor - La mejor actor del mundo

Bastante buena actriz - Buena Actriz - Muy buena actriz - La mejor Actriz - La mejor actriz del mundo.

Todos nosotros queremos ser buenos actores pero ¿hasta que punto?

El talento entrenado, formado  ayuda, pero la AMBICION te llevará más lejos.
Durante mis 20 años de carrera como actor y profesor de interpretación me he encontrado que todos los actores quieren ser buenos, pero pocos han estado dispuestos hacer los sacrificios que conlleva ser grandes.  Solo puedo decirte que no hay una solución inmediata: la única forma es aprendiendo, formándote, trabajando, buscar  experiencias, aprender de los errores. 

Paso numero 1

Coge una libreta y comienza por describirte.

Paso numero 2

Contesta estas dos preguntas  solo con un adjetivo se claro y concreto, luego guarda tus contestaciones.

¿Que parte de tu personalidad te gusta más?
¿Que parte de tu físico te gusta más?

Paso numero 3

Realiza las preguntas  que te hiciste a: (recuerda que deben contestar solo con un adjetivo)

1- Personas que apenas conoces.
2-Personas cercanas a ti
3-Personas muy cercanas a ti.

ATREVETE se ambicioso que no te gane el MIEDO.

Paso numero 4

Vas a revisar tus respuestas para luego comparar y ver si tu te ves como los demás te ven.  Si no fuera así tenemos que comenzar ajustar la visión que tienes de ti.

Vamos a tabular y ver como te ven los demás. Los adjetivos que se repitan con más frecuencia son los que de ahora en adelante comenzaremos a  fortalecer, a trabajar para desarrollar el Factor X que hay en ti  y te llevará al éxito.  Con estos adjetivos comenzaremos a crear tu producto, el producto que vas a distribuir y a vender. Recuerda que estas personas  son tus futuros clientes, los que te irán a ver a teatro, al cine o te seguirán en la Tele.

Ahora lo que me interesa lograr es que aprendas a utilizar bien tus destreza y capacidades para dirijas tus acciones alegrar tu AMBICIÓN ser el mejor ACTOR o ACTRIZ del Mundo. Piensa en grande.  Tu eres tu circunstancia, y si no mejoras tu circunstancia no mejoras tu.  A la Mierda el jodido miedo.