viernes, enero 04, 2013

Escuela de interpretación -La Creación de un personaje debe estar de elementos actuables.

En la escuela de interpretación ante la cámara enseñamos a nuestros actores a crear personajes de una manera  acertiva y concreta.


Desarrolla el   perfil  de tu  personaje con una  descripción de entre 400 y 600 palabras  nada  más, intentando ser lo más concreto.  Intenta definirlo con una sola palabra, a ser posible con un adjetivo. Se que es un  trabajo  complicado, pero es fundamental a la hora de conocer  a tus personajes.

Ejemplo:  Si tuvieras que definir a Pope, Marcial Alvarez y Charly Juanjo Artero, la pareja de polis del comisario, diríamos que el primero es la razón y el segundo la acción.  Posiblemente sea un análisis demasiado simple de las personalidades de los dos, pero interpretativamente es acertado y definitorio.  En la interpretación  audiovisual   la sencillez y la claridad  se valoran mucho  sobre todo en Televisión.

El nombre y sus características físicas, las particulares, las identitarias, se trata de saber como es tu personaje. El exceso de información  repercute  siempre negativamente en tu creación

La mini Biografía para  mi  no  es  decir en  donde nació tu personaje, quienes son sus padres,donde estudio;  esa  información  no es nada actuable y en realidad  no  sirve  de nada. Pero si es importante definir de donde viene  y hacia donde va tu personaje, tener claras sus  circunstancias vitales, ellas te permitirán situar al personaje y  además te ayuda a explicar su necesidad o deseo.

Concretar su  momento actual, sus marcos sociales y psicológicos. No te limites a decir como es tu personaje, descubre sus comportamientos a través  de su trama y de sus acciones.  Sus  relaciones como se lleva  con los  demás personajes, con los que tendrá conflictos.

Desarrollar el Perfil de tu personaje  puede ser complicado sobre todo si tienes  que ser concreto. Pero un buen perfil  es aquel que resume como es un buen personaje, lo engrandece y facilita tu trabajo  creativo con pocas palabras. Recuerda  que  tu  creas un momento de una  vida, no una vida entera.
Para informacion de nuestros cursos llama al 680 905 699



Enhanced by Zemanta