miércoles, octubre 20, 2010

Técnica Actoral basada en la programación Neurolinguistica

Primera parte de la clase:
Técnica Actoral basada en la programación Neurolinguistica

En la clase de técnica actroral estamos trabajando en este momento ejercicios para  llegar al control mental técnica que nos permitirá desarrollar  y perfeccionar nuestro trabajo con los personajes y nuestra actuación.

El control mental te ayudará a controlar tu actuación, mejorar tu personaje, mejorar el rendimiento en la escena y mejorar la eficacia en el trabajo con las emociones.  Como lo hacen los grandes deportistas.

Empecemos con:

Tu mente es posible relajarla de diversas formas. Una manera sencilla, simple y agradable es a través de la música, que asimismo es una eficiente herramienta para provocar un estado de armonía y equilibrio adecuados para la interpretación.

Aprende a entrar en el estado Alfa para trabajar tus escenas.
Este ejercicio te permitirá obtener el control sobre tus ondas cerebrales y pasar al nivel alfa cuando lo desees.

Realización:


  •  Cuando te despiertes a la mañana, vé al baño y regresa a la cama.


  • Pon el reloj para que suene a los quince minutos, por si te llegaras a quedar dormido durante el ejercicio.


  • Cierra los ojos y con los párpados bajos, diríjelos hacia arriba. Esta posición de los ojos induce el nivel alfa de las ondas cerebrales


  • Cuenta lentamente, en forma regresiva del 100 al 1, concentrándote sólo en el conteo.

Con frecuencia, por la mañana, se está en el nivel alfa por algún tiempo, para pasar del nivel theta del sueño, al nivel beta de la vigilia. Por tal motivo, es posible que este ejercicio no te aporte una sensación nueva o especial, significa que estás habituado al nivel alfa.

Eso es bueno, aún así debes aprovechar el particular estado matinal, para realizar estos ejercicios e incorporarlos a tu rutina diaria, pudiendo pasar luego, a niveles más profundos de la mente. Repite el conteo de 100 a 1, durante 10 mañanas. Luego del 50 al 1, del 25 al 1, del 10 al 1 y del 5 al 1, por otras 10 mañanas en cada caso. Completando las 7 semanas de práctica básica para incorporar este hábito.

Usa sólo un método para salir, eligiendo determinadas palabras, eso evitará la salida espontánea y te permitirá un mayor control. Lo habitual es hacer un conteo del 1 al 5, a la inversa del empleado para entrar a nivel.

Es importante que incorpores estas dos rutinas, una para entrar a nivel y la otra para salir de él. Una vez que lo tengas incorporado, podrás entrar en nivel en cualquier momento del día y ante cualquier circunstancia.