sábado, mayo 22, 2010

ACTOR Crear Personajes INOLVIDABLES a través de Transferencias


En uno de sus últimos trabajos, Meryl Streep transfiere perfectamente a Julia Childs. En este video podeis ver practicamente todos sus maravillosos personajes. Definitivamente Merryl Streep es la mejor actriz del mundo.
Para ver el video desde Youtube Pincha aqui
Una Clase magistral de Transferencias por Meryl Streep
Las Transferencias nos permiten desdoblarnos y no ser nosotros mismos cuando estamos creando un personaje. Es uno de los pilares del metodo Cerebral programming acting with Law of repetition technique ©. Aquí os damos una clase de cómo hacerlas y que el resultado sea Crear Personajes INOLVIDABLES. Empecemos con el Significado de Transferencia

Transferencia
Acción de pasar algo de un lugar a otro y cuyo verdadero significado depende del contexto en el que se está hablando o pensando. Una transferencia física es un cambio de material (lugar, tiempo, uso). Y Una transferencia psicológica es una nueva atribución o relación (valoración, uso, intención) de un aspecto o cualidad a otros sujeto que no lo tenía. Esas transferencias las hacemos continuamente en la vida de las personas.

Una vez que nos hemos percatado de todos los gestos, posturas, comportamientos , conductas que queremos ransferir para la creación de nuestro personaje procederemos hacerlas de manera escalonada como os indico a continuación:

1- Acompañaremos integramente el cuerpo. Nos ajustaremos lo más posible a las posturas que tengan las personas o personas de las que vamos a tranferir.
2- Acompañamiento especifico de las partes concretas del cuerpo que vamos a transferir. Nos iremos acoplando a movimientos peculiares del otro.
3- Acompañamiento intenso del torso del cuerpo. Esta es la parte más visible y la que produce un máximo efecto de transferencia.
4- Cualidades vocales procuraremos ajustar nuestro tono y timbre de voz mediante transferencia vocal. Volumen y entonación.
5- Expresión facial. Tranferiremos y adoptaremos lo más preciso las expresiones faciales de quien las vamos a transferir.
6- Gestos específicos. Repetiremos los gestos de la persona que estamos transfiriendo.
7- Respiración. Ajustaremos nuestra respiración a la conducta del personaje.
8- Comportamientos y conducta.

En nuestro próximo articulo hablaremos de como hacer el trabajo día a día
Clase de Interpretación de JC Actors escuela de interpretación para cine , teatro y tv
Curso todo el año, Inscripciones abiertas para el taller de Desarrollo de tú Imagen personal y preparación para el casting • Y el curso de Verano una escuela de Arte Dramatico es 10 días. visitA NUESTRA WEB www.jcactors.es