Rosa Estevez es la directora de Casting de la próxima producción de David y Alex Pastor. rosa_estevez@yahoo.es
Los directores de 'Infectados', Àlex y David Pastor, nos presentan en esta su segunda película presupuestada en 5,5 millones de euros una visión apocalíptica de una historia que, con ecos del 'A ciegas' de Fernando Meirelles, relata como los habitantes de Barcelona (y puede que de todo el mundo) sufren una extraña forma de agarofobía, donde la población vive encerrada sin salir al exterior. La historia se centra en algunos supervivientes, entre ellos Mateo, que deberá vencer las adversidades para reunirse con su novia.
“Contamos la historia de varios supervivientes. Es muy importante la atmosfera, pero más aún los personajes. La gente no puede salir al exterior, y vamos a seguir a Mateo, un oficinista joven y gris que tendrá que superar ese apocalipsis para llegar hasta su novia. Lo que se podría hacer en 20 minutos en metro se convierte en una gran odisea”, cuentan los hermanos. Recalcan una idea: “La cotidianeidad se hace fantasía. Por ejemplo, su enemigo en el trabajo acabará siendo un aliado”.
Produce Morena Films, Antena 3 Films y Rebelión Terrestre, y su intención es que la película se estrene en otoño del 2013 tras un rodaje que tendrá lugar entre finales de este año y primavera del año que viene.
No cabe duda de que el Festival de Toronto se ha convertido en un escaparate perfecto para presentar películas y proyectos con el fin de conseguir la promoción, financiación o distribución requerida, según el caso, especialmente de cara al mercado USA y a pesar de que las cifras de los negocios cerrados este año no han sido tan buenas como en anteriores ocasiones (según voces no oficiales). Así, películas como las de Juan Carlos Fresnadillo ('Intruders') o Nacho Vigalondo ('Extraterrestre'), o proyectos como el de los hermanos Pastor, 'Los últimos días', se han dejado ver dentro del marco del festival. Esta última, aún en pre producción, se ha promocionado a través de un vídeo de cuatro minutos de lo que sería el look de la película, el mismo que también se podrá ver en el Festival de Sitges, así como de un primer avance promocional que encontraréis... tras el salto.
Los directores de 'Infectados', Àlex y David Pastor, nos presentan en esta su segunda película presupuestada en 5,5 millones de euros una visión apocalíptica de una historia que, con ecos del 'A ciegas' de Fernando Meirelles, relata como los habitantes de Barcelona (y puede que de todo el mundo) sufren una extraña forma de agarofobía, donde la población vive encerrada sin salir al exterior. La historia se centra en algunos supervivientes, entre ellos Mateo, que deberá vencer las adversidades para reunirse con su novia.
“Contamos la historia de varios supervivientes. Es muy importante la atmosfera, pero más aún los personajes. La gente no puede salir al exterior, y vamos a seguir a Mateo, un oficinista joven y gris que tendrá que superar ese apocalipsis para llegar hasta su novia. Lo que se podría hacer en 20 minutos en metro se convierte en una gran odisea”, cuentan los hermanos. Recalcan una idea: “La cotidianeidad se hace fantasía. Por ejemplo, su enemigo en el trabajo acabará siendo un aliado”.
Produce Morena Films, Antena 3 Films y Rebelión Terrestre, y su intención es que la película se estrene en otoño del 2013 tras un rodaje que tendrá lugar entre finales de este año y primavera del año que viene.
No cabe duda de que el Festival de Toronto se ha convertido en un escaparate perfecto para presentar películas y proyectos con el fin de conseguir la promoción, financiación o distribución requerida, según el caso, especialmente de cara al mercado USA y a pesar de que las cifras de los negocios cerrados este año no han sido tan buenas como en anteriores ocasiones (según voces no oficiales). Así, películas como las de Juan Carlos Fresnadillo ('Intruders') o Nacho Vigalondo ('Extraterrestre'), o proyectos como el de los hermanos Pastor, 'Los últimos días', se han dejado ver dentro del marco del festival. Esta última, aún en pre producción, se ha promocionado a través de un vídeo de cuatro minutos de lo que sería el look de la película, el mismo que también se podrá ver en el Festival de Sitges, así como de un primer avance promocional que encontraréis... tras el salto.