miércoles, noviembre 14, 2012

Escuela para Actores JC Actors- Generos y Tonos para los personajes


Generos- Tonos para personajes y cualidades que un actor deber desarrollar

Quiero compartir esta información con todos vosotros  los actores de técnica actoral y los actores  de cámara  es de suma importancia para que vayamos avanzando que conozcan esta diferencia en el trabajo y que tengan el conocimeinto  y la información  correcta a la hora de abordar cada trabajo.  Porque un traje  de alta costura se cose de una manera diferente a uno de costura industrial y estamos cosiendo en las dos.  Lo  mismo pasa en la interpretación a la hora de interpretar , cada genero lo interpretamos de manera diferente.

Lo  primero  que tenéis que hacer una  vez  téneis la  secuencia o escena en la mano ,  es  leerla con todos los  sentidos  y visualisarla . Segundo identificar a que  género pertenece (comedia o drama) porque  ello hará  que  tu interpretación  se aborde de diferente manera.  Tercero y dentro de éste,  descubrir cuál es el  tono de tu  personaje. El Tono del personaje  es como el  grado de apego a la realidad,  que  va desde el  minimalismo al  histrionismo.   Si es drama será más realista y por tanto más sobria la interpretación,  intentando no caer en el melodrama, la comedia suele ser más histrionica  y la que más dudas plantea a la hora de hacerse. Aquí os doy unas  pautas  a  seguir para  que  aprendais  conocer los generos y podais darle el tono correcto a los personajes.

En estos  generos encaja dentro histrionismo:  La tragedia clásica – Fantasía- Comedia Negra- Comedia de Costumbre- Teatro del Absurdo-Ciencia  ficción y la farsa
El histrionismo necesita de:

•    teatralidad
•    afectación
•    aparatosidad
•    efectismo


martes, noviembre 13, 2012

Academia para actores JC Actors Madrid






El Actor debe conocer las necesidades y deseos de sus personajes con un verbo, luego preguntarse el ¿como? y contestarlo con una  serie de verbos  que le darán  la linea de acción.