lunes, mayo 10, 2010

Practicas Teatrales-JC Actors- Shakespeare ABR Exito en Broadway y Londres

JC Actors Troupe ensaya en España Un Éxito de Londres y Broadway "Shakespeare Comprimido", una obra delirante de 97 minutos con un innovador metodo de actuación.

¿"Romeo y Julieta" en 17 minutos? Sí ¿"Otelo" en ritmo de regueton? También ¿"Tito Andrónico" representada como si fuera un programa del canal Cocina? Claro ¿O las 16 comedias shakespeareanas reducidas el nombre de "La comedia de dos caballeros bien medidos, perdidos en las alegres comadres de Venecia en una noche de reyes de verano en invierno?" Obvio.

Ése es el espíritu de "Shakespeare Comprimido", el juego teatral que Juan Carlos Morales comienza a ensayar con su JC Actors Troupe. Vale aclarar que lo de juego teatral es cierto pero también es una definición acotada. Porque "este espectáculo es una mezcla de teatro callejero, de cabaret, de performance, de circo, de teatro pedagógico, y algo de café concert. A esto hay sumarle lo que implica la belleza de los textos de Shakespeare", que el montaje estará trabajado con el método de actuación que durante 15 años lleva desarrollando Morales y que con este espéctaculo se mostrarán los resultados de su efectividad en el trabajo actoral. El Cerebral programming acting with Law of repetition and Emotion technique © es un metodo de formación actoral basado en la Neurociencia, la programación Cerebral y la inducción de las emociones através de la respiración.

Sea para este café concert o para esta pieza pedagógica, los Actores de JC Actors Troupe son los encargados de transformarse en las finas piezas de un delicado mecanismo de relojería suiza donde el Cerebro de los actores será su director general. Es una experiencia teatral completa, es un rompecabezas armado con situaciones, textos y escenas de toda la producción del genial escritor inglés. Y como son tantas las posibilidades que brindan las obras en su totalidad, por ejemplo, una síntesis de "Macbeth" es representada en inglés (un inglés que todos entendemos) o "Troilo y Cressida", bajo el formato de danza-teatro. Es más, cuando uno de los actores diga el famoso texto de "ser o no ser" se le acalambra la memoria emotiva y se queda dudando como el peor, un guiño crítico a la memoria emotiva que tantos actores Neuróticos ha dejado en este mundo.

Casi como añadidura, luego de transitar los sonetos del famoso William, el espectáculo termina con "Hamlet" en versión corta, más corta todavía, una de unos 40 segundos y -subidos los actores al vértigo- la interpretan al revés con mensajes satánicos incluidos.

Hace 6 años atrás que Juan Carlos Morales le puso el ojo a este divertido montaje y espero a que su método estuviera cocinado para poder realizarlo.
Para la creación de su Troupe de actores ha estado formándolos en su Escuela de formación Actoral en Madrid.

Con este espectáculo el público conocerá a un Shakespeare muy actual. Un ejemplo lo es «Tito Andrónico» tiene algo parecido a la violencia y a la sangre que hay en «Kill Bill». Con este espectáculo, se abre un nueva manera de encontrar la verdad en el actor, más orgánica partiendo del conocimiento del verdadero funsionamiento de su cuerpo y de su mente, sin resacas emocionales. Con este montaje tipo el Pequeño Larousse Ilustrado quiero dar a conocer el Metodo llevando la pieza por toda España, introducirla en un circuito de Festivales internacionales y para el próximo año llevarla a Puerto Rico.

Actualmente también se encuentra dirigiendo con el método el drama de Suspense La Huella versión de Harold Pinter, preparando su curso de interpretación para llevarlo al CEA de Televisa el próximo año y coordinando los talleres internacionales de interpretación para cine y tv que dará este verano en su Escuela JC Actors en Madrid España y en Cuenca, cuyas inscripciones estan abiertas. Estudiantes de Teatro y Actores que quieran formarse en el metodo pueden pueden visitar la web www.jcactors.es o llamar al 680-905-699 para información