sábado, octubre 11, 2014
AEROYOGA PARA ENTRENAR ACTORES
La actuación es un trabajo donde el actor pone toda su persona al servicio de su profesión. En Neuro Acting School System entrenamos al actor para que conozca en profundidad las funciones cerebrales y sus mecanismos mentales aprendiéndolos de una manera concientes para luego dejar que vivan en su cuerpo uno de los principios del Aeroyoga.
Un actor esta condicionado por sus redes neuronales, su mapa de vida que esta creado en parte por su genética y por otra parte por su vida, sus crencias, su cultura, su edad, su sexo etc.
Un actor necesita conocerse y llegar a sus límites. Controlarse y dejarse llevar. Sentir a Satanas y sentir a Dios, El Yin y el Yan , lo claro, lo obscuro. debe memorizar, ser flexible, convertir su trabajo en un reflejo condicionado, trabajar el ritmo, la concentración dentro del caos, tener una voz controlada y sensible que pueda comunicar. Debe siempre estar listo.
El Aeroyoga es una disciplina que te lleva al silencio individual, te fortalece y permite profundizar en ti. Te enseña a estar Aquí y Ahora. Actuando aqui y Ahora. Te desarrolla la consciencia
Los actores suelen abrumarse con sus entrenamientos, sus clases, ensayos ,casting, sus deseos,sus miedo por esta razón Neuro Acting School System y Aeroyoga han creado un entrenamiento actoral muy Holistico, muy pensado, muy experimentado para el actor de nuestro tiempo
El “Aero Yoga” “La programación Neurolinguística” son dos métodos que al unirlos hacen sinergia y crean un sistema de entrenamiento y de trabajo para actores el Método Neuro Acting desarrollado por el actor y productor Juan Carlos Morales. Han sido 10 años de trabajo y experimentación con estudiantes de interpretación y actores profesionales hasta podes afinar el Sistema de trabajo.
Para comprenderlo y saber como se aplica en el entrenamiento, en el trabajo y la creación de personajes vamos a ir por partes.
Comenzamos con el trabajo de desbloqueo físico,mental, respiratorio y emocional con el Aeroyoga método creado por Rafael Martinez un método artístico de crecimiento personal que utiliza la suspensión y la ingravidez en un columpio especial como plataforma para fomentar la creatividad, el desbloqueo físico, emocional, la tonificación, la definición profunda de los músculos, herramientas que en un actor debe desarrollar y afinar para su trabajo. Rafael se ha inspirado en técnicas ancestrales como el Natha Yoga, el Malakhamb Rope, el Ayurveda, la técnica Alexander, el Pilates y las Bellas Artes para el desarrollo del Aeroyoga. Aeroyoga atrae por desafiar la gravedad al tiempo que te ejercitas, te relajas y diviertes. Trabajamos con los actores los tres niveles el cero el terapéutico para trabajar cualquier lesión que puedan tener y desbloquear su columna vertebral, el nivel dos y el acrobático para trabajar la elasticidad y la tonificación profunda y desarrollar la resistencia en los actores, una vez realizado este trabajo llevamos a los actores a una relajación profunda utilizando aceites esenciales biológico, piedras y ladrillos de sal para comenzar a trabajar su creatividad, las emociones y su mente logrando el equilibrio y la armonía del actor.
En el trabajo actoral es muy importante las respiración, primero porque oxigena el cuerpo y lo energíza. Lo segundo es que a través de la respiración consiente el actor controla su voz, permitiéndole expresarse. La ingeniosidad interpretativa de la voz de cada personaje se logra a través de la respiración. Dentro del Método Neuro acting es esencial la respiración pues es a través de ella trabajamos el Bío ritmo de los personajes, su carácter, su psicología, su energía, y el alma. Esto se ve en la velocidad, cantidad, calidad y cualidad de los momentos que constituyen la respiración ( inhalación, retención, exhalación retención. Gracias a la formula respiratoria del Aeroyoga 2, 6, 4 logramos entrenarlos. Otro aspecto relevante es que utilizamos como vehículo el columpio del Aeroyoga para trabajar los 5 patrones respiratorios, gestuales y postulares de las emociones básicas en la crisálida. La crisálida nos sirve de laboratorio de experimentación para trabajar las emociones compuestas creadas por el ser humano por medio de la socialización. Las cinco emociones básicas (la ternura,alegría,tristeza,miedo,rabia y erotismo son la paleta para crear estas emociones compuestas que el actor necesita aprender a evocar en su trabajo. Para que podáis entenderlo un ejemplo de ello es el sentimiento de los Celos que es la mezcla del miedo,de la rabia y del erotismo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario