domingo, diciembre 09, 2012

Escuela de Actores -Encuadrar la interpretación en los diferentes planos




JC Actors curso de interpretación ante la cámara el trabajo en los diferentes  planos.
El plano que hemos utilizado en este ejercicio es el plano escorzo

El primer plano abierto: Este tamaño corta al actor  al nivel del pecho, el foco esta en la  expresion facial.  De esta distancia hacia adentro,  conseguimos una vista casi analítica de los actores y el mundo interior de sus personajes.

El primer plano  esta reservado para los momentos de sentimientos fuerte.  En este tamaño el actor debe dejarnos ver el  el pensamiento interior y el sentimiento de su personaje,  tienen que ser fácilmente perceptibles y su discurso se hace casi superfluo.  La cámara ahora mira detenidamente  en la mente del  actor y la preparación mental y emocional debe impecable.  La interpretación de los actores debe ser minimalista.

Las personas utilizamos  cuatro distancias básicas, cada una  implica una clase diferente de relación.
Las cualidades asociadas  a las cuatro distancias de la  vida  real se aplican directamente a las distancias equivalentes entre la cámara y el actor.   Por lo tanto al tamaño del plano nos  crea  la distancias que generalmente hacemos  en  nuestra vida cotidiana.  En la vida  cotidiana sentimos la necesidad de mantener aire entre una persona y otra,  esto nos hace tomar posiciones.

La proximidad refleja un nivel de confianza.  En general, sólo dejamos que se acerquen aquellos en quienes confiamos. Lo contrario sucede cuando  no conocemos  alguien desconfiamos  y no nos acercamos ya que eso pareceria  una instrucción.

La distancia también puede reflejar los niveles de intimidad. Cuando estamos en la muchedumbre, podemos excluir los demás segun el plano.  En un caso asi, el director a menudo tomará planos cortos  para una nota privada dentro de la muchedumbre.
Informate de nuestros curso en www.formacionactores.com
Tambien nos puedes visitar en facebook en JC Formación
JC Actors 680905699

Estamos en matrícula abierta para enero 2013

No hay comentarios: