domingo, mayo 29, 2011

¿Que te frena a ser Actor?

 ¿Qué te frena a ser Actor? Quizas un factor puede ser el Talento. Yo creo que tenemos una idea genetica equivocada del talento. El actor no nace con talento el talento Actor se hace.  Al Talento no se llega por genes, cientificamente comprobado, El talento es repetición, ensayo, motivación, constancia y disciplina por eso no todo el mundo desarrolla el talento de actuar.
Hablemos un poco de un trio interesante La motivación, el miedo y la creatividad.  Motivación según el diccionario es el ensayo mental preparatorio para animarse o animar a ejecutar una acción con interés y diligencia. Esta descripción contiene  dos palabras claves en mi método  de formación actoral, animarse y ensayo.  Somos nosotros los que tenemos que motivarnos, nuestro entorno puede favorecer nuestras inquietudes o no,  pero somos los que tenemos que tomar la iniciativa he intentarlo y correr riesgos.  Vuelvo a preguntar ¿Qué te frena a ser Actor? Es cierto que  algunas personas tienen ciertas aptitudes que pueden resultar esenciales para destacar por ejemplo en el deporte un chico  que mida dos metros y otro de altura inferior,  jugará mejor el que entrene más,  es así de simple, aunque su medio exija unos parametros y entre al equipo el que tenga la estatura.  No estoy diciendo con esto que  todos podemos hacerlo todo pero si intentarlo, si no lo intentamos no lo sabremos. 
Para reflexionar
Un gran Actor lo es, porque dedica un rendimiento superior  de su tiempo a prepararse más que  la media de los demás actores.
Ensayar,Prácticar requiere método.  Para que el ensayo nos ayude a crecer, es importante estructurarlo y poder medirlo, se trata de fijarse metas y tener un plan progresivo.
¿Por qué en vez de pensar en acabar no nos proponemos mejorar ? Este cambio de objetivo  refuerza la proactividad y nos motiva a mejorar y avanzar.
Claro pero como siempre pensamos "si fuera tan fácil, todo el mundo lo haría".  EXACTO. ¡Es que no es tan fácil ser ACTOR!.  Tener la disciplina, la motivación y la constancia que requiere una práctica constante a lo largo de mucho tiempo no todo el mundo lo puede hacer. Recuerda que depende de ti no de tu composición genética.
El miedo es el freno más potente para alguien que quiere ser actor. Es cierto que el miedo es una emoción básica del ser humano para la supervivencia, pero en dosis permanentes resulta dañino y nos bloquea.  
Si es cierto que el talento actoral puede desarrollarse ¿qué nos frena?.  Nos frena el MIEDO. Tenemos miedo  a perder nuestra seguridad o a no tener  seguridad laboral. (laboral,emocional,social) Deberiamos darnos permiso para ser. Para imaginar, para pensar formas alternativas de ver nuestra vida y superar el reto.
La creatividad los expertos la describen como una combinación de novedad y valor.  Una actuación creativa no se replica como una actuación existente , es ingeniosa.  Una actuación con valor debe aportar algo.  Un Actor creativo combina el talento con la voluntad de actuar.  Sabemos ya que el talento puede crecer con el ensayo ¿Qué empuje necesitamos para expresarlo? 
El enemigo de la creatividad es el miedo... Pero a largo plazo, el enemigo del miedo es la creatividad. Seth Godin Experto en marketing
¡ADELANTE!
Explora el talento de Actuar que te inspira. Cuando nacemos todos somos creativos, en la guardería nos dieron lápices de colores, No nos daban miedo: tampoco deberíamos tenerles miedo ahora.
SE ACTOR  Preparate, ve a casting,formate en interpretación para la camara y el teatro, ensaya. Sobre todo tomalo con Pasión
www.jcactors.eswww.jcactors.es
 

No hay comentarios: