miércoles, agosto 08, 2012

Escuela de Interpretación JC Actors Ejercicio de Escucha

www.jcactors.es  email:moralesjcd@yahoo.es  Tel: 680 905 699

Ejercicio de la escuela de Interpretación 
Dos Actores se sientan en una silla frente a frente, lo más cerca posible el uno del otro sin llegar a tocarse, adoptando cualquier posicion que les sea cómoda. Uno de los actores escucha y el otro es el que habla.  El que escucha no tiene obligación ninguna en este ejercicio, excepto la de mirar directamente al otro actor y escuchar con toda su atención. No tiene que dar ningún tipo de respuesta pero si siente la necesidad de hacerlo de manera espontánea, estupendo.  Es decir el actor oyente  no tiene ninguna necesidad ni deseo de actuar, se limita solo a escuchar.

  • Indicaciones
  1. Se le da una frase incompleta al actor que habla, este debe continuar con la frase.  Ejemplo "Quiero ser actor".... El actor que habla podria decir porque me da la oportunidad de alcanzar fama y renombre .... El actor que habla debe continuar hasta que el profesor o un compañero actor le deuna nueva frase incompleta.  En algún momento del proceso el actor que habla revelará de manera conciente o inconciente determinados sentimientos relativos a alguna de las cosas que esta diciendo.  El actor oyente que no tiene otra obligación que la de escuchar percibirá en la mayoria de los casos esos sentimiento. por sutiles que puedan ser.
Práctica este ejercicio de la escuela de interpretación JC Actors con tus compañeros de clase o profesión. Es  muy  divertido aprender a escuchar y percibir  micro GESTOS


No hay comentarios: